Encontrar zapatos para plantillas puede ser una odisea para los clientes, lo cierto es que cada día son más demandados en nuestras tiendas y en Kelakika lo sabemos. Se trata de zapatos con la posibilidad de sacar la plantilla que trae de fábrica para poner otra. Con este tipo de calzado para plantillas corregimos dolores de pies y problemas de postura.

En calzados Kelakika sabemos lo importantes que son los zapatos a los que se les pueden intercambiar las plantillas y, por eso, en cada temporada nos preocupamos por conseguir la mejor selección para nuestros clientes y, siempre, zapatos para plantillas modernos y siguiendo las tendencias actuales de moda. Descubre en Kelakika nuestro amplio catálogo de la marca Doctor Cutillas y empieza a caminar con la máxima comodidad, sintiendo como el zapato se adapta a ti mientras te ayuda a prevenir futuros problemas en la columna vertebral.

Os dejamos algunos consejos para elegir zapatos con plantillas:

1. – Un zapato adecuado para plantillas se comprará de la misma talla que usamos habitualmente, no un número más, algo excesivamente común.

2. – Una vez tengamos la plantilla colocada ésta debe quedar encajada de puntera a talón para que no se mueva. De ahí la importancia del punto anterior. Si queda grande se moverá.

3.- El interior del calzado será liso. No deberá tener ningún realce como son los metatarsos o arcos plantares para que de esa manera la plantilla no coja ninguna sobreelevación que desvirtuaría lo que el podólogo estimó adecuado a tu patología.

4. – Los calzados para plantillas deberán sujetar muy bien el pie. Por lo tanto busque zapatos acordonados o en su defecto mocasines de pala muy abotinada con elásticos laterales para permitir hacer el juego del pie sin opresión en los empeines.

5. –  Busque talones cerrados y con firme contrafuerte. La sujeción en el contrafuerte es fundamental para evitar la laterización de la pisada.

6.- Las punteras de los calzados serán anchas y con altura para los dedos al igual que todo el zapato para impedir que el zapato oprima al introducir la plantilla. Esas hormas levantadas son las que más diferencian a un zapato de plantilla de uno convencional.

7.- Los pisos podrán ser de suela o de goma amortiguada dependiendo de la patología del cliente. Lo mejor es consultarlo con el podólogo.

8.- El tacón no deberá superar los 3 centímetros, como mucho, y esos tacones serán lo mas anchos posibles para tener una mejor estabilidad en la pisada.

9.- Unos zapatos de buena calidad te aseguran un ajuste perfecto y que los materiales tendrán una transpiración y durabilidad idóneas. La diferencia en el precio puede ser un poco mayor pero lo compensarán con una mayor comodidad y duración. ¿Cantidad o calidad? Tú decides.

10.- Usar plantillas no significa no ir a la moda. Exija que le muestren variedad de modelos porque existen. Hoy en día existen multitud de hormas, colores, materuales. Doctor Cutillas siempre se rige por las últimas tendencias.

11.- Si tiene dudas déjese asesorar por buenos profesionales del calzado que entenderán su problema y le ofrecerán lo mejor para la salud de sus pies.

Nosotros estaremos encantados de atenderte: http://www.kelakika.com