¡Alerta para mujeres! ¡Alerta de verano! ¿Qué zapatos me pongo para ir a la oficina y no morir de calor en el intento? ¡Buena pregunta! Si eres mujer y no tienes la suerte de que tu oficina cierre por vacaciones durante todo el verano, este post es para ti. Porque tus pies también se merecen un respiro, los zapatos mujer para la ciudad guardan las mejores sorpresas para el buen tiempo.

Las deportivas y las zapatos cerrados están completamente prohibidos, y seguir llevando los zapatos del invierno puede tener unas horribles consecuencias en la salud y bienestar de los pies, ¡qué ellos también necesitan respirar y ver la luz del sol! Pues ¿qué me pongo? Es cierto que no es tan sencillo, pero todo tiene arreglo y en Kelakika, ¡por opciones que no sea!

Las sandalias xbonita son mis preferidas. Un calzado 100% español que ha evolucionado como ningún otro lo ha hecho y lo podemos encontrar en todos los materiales, diseños y, sobre todo, ¡en todos los colores! Mujer de oficina: da una alegría tu vestuario de verano y elige unas buenas sandalias coloridas, opciones no te faltan. Marcas como Eva frutos han trabajado todo el año para presentar el zapato del verano para la mujer por excelencia, la sandalia, en absolutamente todos los colores.

¡Tú eliges!

Encontrar zapatos para plantillas puede ser una odisea para los clientes, lo cierto es que cada día son más demandados en nuestras tiendas y en Kelakika lo sabemos. Se trata de zapatos con la posibilidad de sacar la plantilla que trae de fábrica para poner otra. Con este tipo de calzado para plantillas corregimos dolores de pies y problemas de postura.

En calzados Kelakika sabemos lo importantes que son los zapatos a los que se les pueden intercambiar las plantillas y, por eso, en cada temporada nos preocupamos por conseguir la mejor selección para nuestros clientes y, siempre, zapatos para plantillas modernos y siguiendo las tendencias actuales de moda. Descubre en Kelakika nuestro amplio catálogo de la marca Doctor Cutillas y empieza a caminar con la máxima comodidad, sintiendo como el zapato se adapta a ti mientras te ayuda a prevenir futuros problemas en la columna vertebral.

Os dejamos algunos consejos para elegir zapatos con plantillas:

1. – Un zapato adecuado para plantillas se comprará de la misma talla que usamos habitualmente, no un número más, algo excesivamente común.

2. – Una vez tengamos la plantilla colocada ésta debe quedar encajada de puntera a talón para que no se mueva. De ahí la importancia del punto anterior. Si queda grande se moverá.

3.- El interior del calzado será liso. No deberá tener ningún realce como son los metatarsos o arcos plantares para que de esa manera la plantilla no coja ninguna sobreelevación que desvirtuaría lo que el podólogo estimó adecuado a tu patología.

4. – Los calzados para plantillas deberán sujetar muy bien el pie. Por lo tanto busque zapatos acordonados o en su defecto mocasines de pala muy abotinada con elásticos laterales para permitir hacer el juego del pie sin opresión en los empeines.

5. –  Busque talones cerrados y con firme contrafuerte. La sujeción en el contrafuerte es fundamental para evitar la laterización de la pisada.

6.- Las punteras de los calzados serán anchas y con altura para los dedos al igual que todo el zapato para impedir que el zapato oprima al introducir la plantilla. Esas hormas levantadas son las que más diferencian a un zapato de plantilla de uno convencional.

7.- Los pisos podrán ser de suela o de goma amortiguada dependiendo de la patología del cliente. Lo mejor es consultarlo con el podólogo.

8.- El tacón no deberá superar los 3 centímetros, como mucho, y esos tacones serán lo mas anchos posibles para tener una mejor estabilidad en la pisada.

9.- Unos zapatos de buena calidad te aseguran un ajuste perfecto y que los materiales tendrán una transpiración y durabilidad idóneas. La diferencia en el precio puede ser un poco mayor pero lo compensarán con una mayor comodidad y duración. ¿Cantidad o calidad? Tú decides.

10.- Usar plantillas no significa no ir a la moda. Exija que le muestren variedad de modelos porque existen. Hoy en día existen multitud de hormas, colores, materuales. Doctor Cutillas siempre se rige por las últimas tendencias.

11.- Si tiene dudas déjese asesorar por buenos profesionales del calzado que entenderán su problema y le ofrecerán lo mejor para la salud de sus pies.

Nosotros estaremos encantados de atenderte: http://www.kelakika.com

Lucir unos buenos zapatos de piel tiene mucha importancia para la mujer. Un vestido no es un vestido si no lo lucimos con un buen par de zapatos. Son los encargados de respaldar toda la información que queremos transmitir con nuestro estilo o forma de vestir.

Cuidar los zapatos se convierte así en una rutina fundamental para nuestra indumentaria, porque no sólo basta con limpiarlos (una función más estética). Si sabemos cuidarlos alargaremos su vida y vivirán más tiempo con nosotros.

Para conseguir nuestro objetivo y lograr que lo que compramos nos acompañe el mayor tiempo de nuestras vidas te damos algunos consejos para conservarlos casi como el primer día (y es que las muescas que salen con el tiempo y uso son inevitables y, además, muchas veces le aportan una vitola vintage nada desdeñable).

Déjalos descansar

Una de las peores cosas que podemos hacerles a nuestros zapatos de piel es usarlos todos los días. Lo mejor es que los dejes descansar de vez en cuando e intercalarlo con el uso de otros zapatos. Conseguirás así que la piel no se marque tanto.

Usa hormasTras su uso no dejes los zapatos tal cual en el zapatero. Si les introduces una horma o una bola de papel respetarás durante mucho más tiempo su forma y lucirán más tiempo como nuevos.

No dejes amarrado los cordones

Si observas detenidamente cómo se presentan los zapatos de cordones cuando los compras verás que uno de los extremos del cordón es corto y el otro pasa por todos los agujeros. ¡Error! Esto lo único que consigue es que la presión no se distribuya bien y la lengüeta acabe marcada. Deberías igualar los cordones por los dos agujeros inferiores para luego ir alternándolos.

Protégelos de las manchas

Uno de los temores más grandes cuando tenemos un par de zapatos de ante es que acaben manchados. Más vale prevenir que curar, así que lo primero que tienes que hacer cuando llegues con tus zapatos nuevos a casa es aplicarles un spray antimanchas.

No los guardes sin limpiar

Hazte con tu kit de limpieza y no esperes a ponértelos para limpiarlos. Lo mejor es hacerlo cuando llegues a casa (las manchas se secan y será más complicado). Con los zapatos de charol o piel que tengan que lucir brillantes uno de los mejores trucos que existen es aplicar en un trapo un poco de limpiacristales y frotar. Te tendrás que poner gafas para mirarlos.

No los amontones

No hace falta explicar que si guardamos los zapatos amontonados acaban por deformarse, pero claro, es complicado destinar un espacio exclusivo para ellos, así que lo mejor que puedes hacer es, además de las hormas, guardarlos por pares en sacos de gamuza. Una protección extra no les vendrá nada mal.

Utiliza un calzador

A la hora de ponerse los zapatos, usa calzador. Además de hacer más fácil el ponértelos los protege de la presión que ejercemos al intentar meter el pie.

¿Cuántas veces os habéis comprado un zapato de piel para un evento especial, que en la tienda os estaba muy bien y cuando llegáis a casa y os lo probáis con más detenimiento resulta que aprietan un poco? Esto es normal ya que en el momento de comprarlos te los pones solo unos minutos y si te gustan no eres capaz de resistirte y no te fijas en esos detalles. El problema no es que necesites una talla más, sino que la piel de los zapatos tiene que dar un poco de sí, algo que normalmente se consigue con el uso, pero si quieres agilizar este proceso en Kelakika os damos unos trucos para hacerlo antes.

1.- Efecto calor.

Cuando estés en casa tranquilamente, ponte un par de medias bien gruesas y colócate el calzado de piel en cuestión. Con la ayuda del secador del pelo, calienta el material. Déjate los zapatos puestos hasta que vuelvan a enfriarse, nos propone Richard J. Bray, licenciado en ortesis.

3.- Adaptador/dilatador de calzado

Existen productos químicos que “dilatan” la piel del zapato, pero nuestra experiencia nos dice que no es la mejor opción, primero porque el aplicar productos químicos a la piel no es recomendable y porque se pueden obtener idénticos resultados con productos más naturales y económicos.

3.- Crema hidratante.

Si no queremos gastarnos el dinero en el producto específico (adaptador/dilatador de calzado en spray) o creemos que solo va a ser para un par de zapatos de piel podemos utilizar la opción “low cost”, para lo que necesitaremos una crema hidratante. Lo único que tenemos que hacer es poner, por dentro del zapatode piel, crema hidratante en las zonas que más aprieten y después llevarlo durante un rato por casa para que la piel vaya cediendo.

Esperamos que estos trucos os sean de ayuda y os sirvan para que vuestros zapatos de piel os queden aún más cómodos.

 

Kelakika– Sevilla

http://www.kelakika.com/

Si has llegado aquí es porque estás buscando zapatos de mujer de la talla 35 en adelante, un número que resulta muy difícil encontrar en las zapaterías.  Si no sabes dónde comprar calzado de tallas pequeñas para mujer, o todos los que has visto no tienen un diseño que te agrade, en http://www.kelakika.com podemos ayudarte, ya que tenemos una amplia colección de zapatos de diferentes estilos y desde la talla 35 en adelante.

Comprar zapatos de tallas pequeñas cuando eres mujer puede resultar toda una odisea. Y si encima quieres unos zapatos, sandalias o botas bonitas o con algún requisito, como por ejemplo que sean botines sin tacón, o de terciopelo; entonces ya sí que es un drama.

Descubre nuestra colección de zapatos y sandalias en tallas pequeñas para mujer. Encuentra el mejor calzado tallas pequeñas para mujer en los colores y diseños de la temporada. Puedes hacer tu pedido en la tienda online o visitar nuestras tiendas físicas en  c/José Gestoso, 12· c/Luis Montoto, 26 y c/Asunción, 59 Sevilla capital.